Razzies retiran premio a Bruce Willis tras revelarse que el actor tiene afasia

Razzies retiran premio a Bruce Willis tras revelarse que el actor tiene afasia


(CNN) — Los Razzies, un programa de premios irónicos que otorga honores a lo peor cine del año, retiraron el premio destinado a Bruce Willis luego de que la familia del actor revelara que sufre de afasia, una afección médica que afecta sus capacidades cognitivas.

“Después de mucho pensar y considerar, los Razzies han tomado la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis debido a su diagnóstico recientemente revelado”, dijo un comunicado de The Razzies. “Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie”.

El miércoles, la familia de Willis, incluida su exesposa Demi Moore, dijo en un comunicado conjunto que el actor se tomaría un descanso de la actuación debido a su condición médica.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, decía en parte el comunicado.

Según la Clínica Mayo, la afasia es “una enfermedad que impide que te comuniques” y puede ser causada por un derrame cerebral, una lesión en la cabeza, un tumor cerebral o una enfermedad.

Los Razzies este año “nominaron” a Willis por ocho de sus actuaciones este año en una categoría nombrada en su honor, “Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021”. El grupo finalmente decidió que su papel en “Cosmic Sin” era la ganadora.

“La categoría nunca tuvo la intención de ser una parte continua de los Razzies. Por lo tanto no se repetirá”, agregó el comunicado de los Razzies.

El miércoles, la organización pareció tomar un enfoque más ligero en su respuesta, escribiendo en Twitter: “Los Razzies realmente lamentan la condición diagnosticada de #BruceWillis. Quizás esto explica por qué quería salir con fuerza en 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia”.

Probablemente debido a la ira, los Razzie luego tuitearon: “Para aclarar, escuchamos sobre el diagnóstico de Willis al mismo tiempo que todos los demás… justo esta mañana”.

Los Razzies también anunciaron el jueves que rescindirían una nominación de hace décadas para Shelley Duvall, cuya actuación en “The Shining” le valió una nominación en ese momento.

Los fundadores de Razzie, John J.B. Wilson y Maureen Murphy, dijeron en una entrevista con Vulture que lamentaban la nominación.

“Como mencionamos recientemente en una entrevista de Vulture, las circunstancias atenuantes también se aplican a Shelley Duvall en “The Shining”. Desde entonces, descubrimos que la actuación de Duvall se vio afectada por el trato que Stanley Kubrick le dio a ella durante toda la producción”, agregó el comunicado del jueves. “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para rescindir esa nominación también”.




Reference-cnnespanol.cnn.com

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.