Murió Andy Fletcher, integrante de Depeche Mode, a los 60 años

Murió Andy Fletcher, integrante de Depeche Mode, a los 60 años


(CNN) — Andy Fletcher, teclista y miembro fundador de Depeche Mode, falleció, informó la banda en sus canales oficiales de redes sociales. Tenía 60 años.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, dijo la banda en un comunicado publicado en Instagram y Twitter el jueves. “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría”.

La banda agregó: “Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”.

El anuncio no especificó la causa de la muerte.

La banda británica de música electrónica fue fundada oficialmente en 1980 por Fletcher, Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clarke. Fletcher siguió siendo miembro de la banda durante más de 40 años y apareció en los 14 álbumes de estudio, desde su debut de 1981 “Speak & Spell” hasta “Spirit” de 2017.

Considerados pioneros del synth-pop, la electrónica y el new wave, la banda, incluidos los exintegrantes Clarke y Alan Wilder, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2020. Sus éxitos incluyen “Personal Jesus” y “Enjoy the Silence” del álbum “Violator” de 1990.

Los tributos a Fletcher comenzaron a llegar poco después del anuncio de la banda de su muerte.

La banda Orchestral Manoeuvres in the Dark tuiteó que su concierto del jueves por la noche “será interpretado por una gran tristeza mientras todos nos despedimos de Andy Fletcher de Depeche Mode. Una persona hermosa en una banda increíble”.

“Conocía a Andy y lo consideraba un amigo. Cruzamos muchos de los mismos caminos cuando éramos hombres más jóvenes”, tuiteó Lol Tolhurst, miembro fundador de The Cure. “Mi corazón está con su familia, compañeros de banda y fanáticos de DM. RIP Fletch”.


Reference-cnnespanol.cnn.com

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.